Secretaría de Movilidad


Titular


Lic. Manuel Ahumada de la Madrid

Encargado de Despacho de la Secretaría de Movilidad
del Gobierno del Estado de Colima
SECRETARÍA DE MOVILIDAD
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Organigrama


 

Misión


Ser una instancia pública del gobierno estatal, comprometida, competitiva, innovadora y líder en el diseño y ejecución de políticas públicas que logren una movilidad sustentable de las personas y sus bienes, a través del respeto a todos los usuarios de la vía y al medio ambiente, priorizando a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público bajo condiciones de seguridad vial.

 

Visión


Es una institución que planifica, regular, ejecuta, controla, evalúa y gestiona la movilidad sustentable de las personas y sus bienes de forma segura y eficiente, a través de un Sistema de Movilidad en el que peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas tienen diferentes opciones seguras para moverse, haciendo de la innovación, confianza, transparencia y sustentabilidad, la estrategia para mejorar la calidad de vida de los colimenses.

 

Objetivo


Planificar, organizar, regular, ejecutar, controlar, evaluar y gestionar la movilidad de personas y bienes; respetando la concurrencia de los derechos humanos para un libre tránsito sustentable, mediante una Política Estatal de Movilidad orientada para asegurar la existencia de alternativas de elección de la población que permita su efectivo desplazamiento en condiciones de seguridad, calidad, equidad y sustentabilidad, que satisfaga las necesidades del desarrollo personal y el bienestar de la colectividad en su conjunto, procurando un equilibrio transversal entre los factores de desarrollo urbano, social, económico, turístico, medioambientales y sociales, en forma articulada, integral y sistemática.

 

Valores


La Secretaría de Movilidad apuesta por una cultura para la movilidad a través de valores en los que quienes colaboran en ella, están plenamente identificados como labor y razón de ser:
Responsabilidad: ser capaz de responder y dar cumplimiento a las necesidades del sector con nuestro actuar.
Honestidad: orientar el actuar de nuestras acciones con honor y dignidad en la intención y en los actos.
Transparencia: hacer público y de fácil acceso nuestro actuar de acuerdo a nuestras competencias y en el marco de la Ley.
Respeto: reconocer y aceptar las diferencias de pensar y actuar.
Compromiso: dar cumplimiento con nuestras obligaciones de manera asertiva.
Vocación de servicio: disponernos permanente en el accionar cotidiano del sector y sus usuarios con un espíritu de ética.
Sustentabilidad: capacidad para satisfacer las necesidades actuales sin anular o privar las necesidades propias de las futuras generaciones.

 

Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses


Conoce el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses de la Secretaría de Movilidad.