Titular




  Arq. Gisela Irene Méndez
  SECRETARIA DE MOVILIDAD

Dirección:

Ca. Nicolás Lenín #1175, Col. De los Trabajadores, Colima, Colima.

Twitter:

@gismendez

@semovcolima

Correo:

semovcolima@gmail.com

Reseña profesional


Con una formación de arquitecta, ha desarrollado su carrera profesional en el sector público en el ámbito del desarrollo urbano y las políticas urbanas y metropolitanas. Cuenta con una maestría en Evaluación de Políticas Urbanas, Territoriales y Ambientales por el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, Italia. Ha trabajado como consultor para el sector público, la academia y con la sociedad civil organizada en temas de desarrollo de políticas urbanas.

Fue Directora de Investigación y Desarrollo de Capacidades del CTS EMBARQ México, actualmente WRI México, coordinando la agenda de investigación en coordinación con el WRI Ross Center for Sustainable Cities y el acompañamiento a gobiernos locales en la formación y fortalecimiento de sus capacidades.

Participó por 6 años en la fundación y crecimiento del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, además de la Agencia de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Colima, y del Observatorio Metropolitano de Colima, miembro de la Federación Mexicana de Colegios de Arquitectos y de la Red Internacional de Ciudades Sustentables.

Ha participado como docente en la licenciatura de arquitectura y en cursos de maestría de urbanismo, así como ponente a nivel nacional e internacional.

Los principales campos de experiencia son los sistemas de planeación urbana y metropolitana, y de los componentes de integración de la movilidad urbana al desarrollo urbano, particularmente a través de procesos creativos de participación ciudadana en el ciclo de planeación, implementación y la evaluación de políticas urbanas, innovación y generación de capital institucional en los gobiernos locales.