Permiso provisional o de traslado para unidad vehicular nueva nacional, Persona Física


EL TRÁMITE SE REALIZA EN LAS OFICINAS DE LA SEMOV
PASOS A SEGUIR:

1.- Presentarse el propietario o poseedor con la documentación completa que acredite la propiedad de la unidad vehicular, en las Direcciones Regionales de Colima, Manzanillo o Tecomán.

2.- Ingresar el vehículo al área de Peritaje que se encuentra en la explanada Externa, para la revisión física de motor y chasis.
(Este paso es opcional)

3.- Pasar a la Receptoría de rentas para realizar el pago correspondiente.

4.- Acudir a la ventanilla correspondiente, con el recibo de pago oficial original, donde le harán la entrega del Permiso Provisional o de Traslado.

¿CUÁNTO CUESTA?

COSTO VARIABLE:
* $ 337.00 pesos Permiso Provisional.
* $ 192.00 pesos Permiso de Traslado.

PUEDES REALIZARLO EN:

Domicilio:
Ca. Nicolás Lenín #1175,
Col. de los trabajadores, Colima, CP. 28065.
Teléfonos:
(312) 31 30046 - 31 39888.
Horarios:
Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Domicilio:
Ca. Elías Zamora Verduzco #2213,
Col. Valle de las Garzas, Manzanillo, Colima.
Teléfonos:
(314) 3325598 - 3323209.
Horarios:
Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Domicilio:
Ca. La Paz #170,
Col. La Floresta I, Tecomán, Colima.
Teléfonos:
(313) 3241329 - 3253015.
Horarios:
Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.


DOCUMENTOS REQUERIDOS:

* Solicitud dirigida al Titular de la Secretaría de Movilidad en el formato autorizado por la SEMOV en el que se indica el motivo de la solicitud. Descarga de Formato.

* (Sólo en compra a crédito): una copia de la factura y carta factura (vigencia 30 días) original y copia.

* (Sólo en compra de contado): factura original y una copia.

En caso de que la unidad vehicular presentada sea una motocicleta de las consideradas motocarros deberá:
* Entregar, lleno y firmado, el manifiesto de conformidad. Descarga de Formato.
* Presentar la certificación o documento de carácter oficial emitido por el fabricante o por una institución pública competente, en el que conste que dicho vehículo cuenta con los dispositivos y accesorios de seguridad necesarios para el transporte de personas.

* Original y 1 copia de la identificación vigente del propietario, puede ser la credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir del Estado de Colima. Para extranjeros también puede ser credencial expedida por el Instituto Nacional de Migración.

* Original y 1 copia del comprobante de domicilio del estado de Colima actualizado máximo 2 meses (CFE, TELMEX, recibo de agua potable, predial) a nombre de la persona interesada o coincida con su credencial para votar, de lo contrario llenar y presentar adicionalmente en original y 1 copia el formato de autorización de domicilio para movimiento vehicular acompañado de 2 copias legibles de la identificación del titular del comprobante. Para permiso de traslado el comprobante puede ser de cualquier Estado. Descarga de Formato.

* Por la seguridad de su patrimonio adquirido podrá presentar la unidad vehicular para su Revisión Física. Dicha revisión quedará archivada para el posterior emplacamiento sin que vuelva a presentar la unidad.

EN CASO DE NO PRESENTARSE EL PROPIETARIO A REALIZAR EL TRÁMITE, PODRÁ AUTORIZAR A SU ESPOSO(A) O CONCUBINO(A) O A UN FAMILIAR DIRECTO (PADRE, MADRE, HERMANO(A) O HIJO(A)), PRESENTANDO:

OPCIÓN 1

* Original, y 1 copia de la Carta Poder Simple, en el formato autorizado por la Secretaría, anexar copia de identificación oficial vigente de la persona a la que le otorgan el poder y de testigos, adicionalmente deberá presentar copia de acta de nacimiento para acreditar el parentesco. Para esposo(a) o concubino(a) presentar acta de matrimonio o constancia de concubinato. Descarga de Formato.

OPCIÓN 2

* Original o copia certificada del testimonio de la escritura pública que contenga poder notarial cuando no exista algún parentesco directo y 1 copia de identificación vigente de la persona a la que le otorgan el poder.

¿CUÁNDO DEBO REALIZARLO?

Cuando el ciudadano adquiera un vehículo (automóvil, motocicleta o remolque) y requiera circular por territorio nacional.

¿QUIÉN PUEDE REALIZARLO?

* Interesado.
* Familiares directos (padre, madre, hermano(a), hijo(a), esposo(a) o concubino(a)), presentando carta poder simple en el formato autorizado por la Secretaría. Descarga de Formato.

¿QUÉ OBTENGO?

* Permiso provisional. Vigencia 30 días.
* Permiso de traslado. Vigencia 10 días.

¿CUÁNTO CUESTA?

* $ 337.00 pesos Permiso Provisional.
* $ 192.00 pesos Permiso de Traslado.

¿CUÁNTO ME TARDO?

* 30 minutos.