Permiso provisional o de traslado para unidad vehicular nacional usada o seminueva, Persona con Discapacidad


 

EL TRÁMITE SE REALIZA EN LAS OFICINAS DE LA SEMOV
PASOS A SEGUIR:

1.- Presentarse el propietario o poseedor con la documentación completa que acredite la propiedad de la unidad vehicular, en las Direcciones Regionales de Colima, Manzanillo o Tecomán.

2.- Ingresar el vehículo al área de Peritaje que se encuentra en la explanada Externa, para la revisión física de motor y chasis.

 3.- Pasar a la Receptoría de rentas para realizar el pago correspondiente y obtener la devolución del título, pedimento de importación y factura original.

 4.- Acudir a la ventanilla correspondiente, con el recibo de pago oficial original, donde le harán la entrega del Permiso Provisional o de Traslado.
 

¿CUÁNTO CUESTA?

COSTO VARIABLE:
* $ 484.00. Permiso Provisional o de Traslado.
 

PUEDES REALIZARLO EN:

Domicilio:
Ca. Nicolás Lenín #1175,
Col. de los trabajadores, Colima, CP. 28065.
Teléfonos:
(312) 31 30046 - 31 39888.
Horarios:
Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Domicilio:
Ca. Elías Zamora Verduzco #2213,
Col. Valle de las Garzas, Manzanillo, Colima.
Teléfonos:
(314) 3325598 - 3323209.
Horarios:
Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Domicilio:
Ca. La Paz #170,
Col. La Floresta I, Tecomán, Colima.
Teléfonos:
(313) 3241329 - 3253015.
Horarios:
Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.


DOCUMENTOS REQUERIDOS:

* Solicitud dirigida al encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, Lic. Manuel Ahumada de la Madrid en el formato autorizado por la SEMOV en el que se indique el motivo de la solicitud. Descarga de Formato.

* Original, y 1 copia(s) de: Factura o sentencia de resolución de jurisdicción voluntaria previamente endosada a nombre del nuevo propietario. En caso de no contar con los documentos originales anteriores, presentar acuerdo emitido por el Juez mediante el cual se acepta la demanda de Jurisdicción Voluntaria..

NOTA: Por la seguridad de su patrimonio adquirido como nuevo propietario, deberá presentar la refacturación en Original emitida por el Lote de Autos o Agencia Automotriz, acompañada de la copia legible, completa y sin recortes de la factura original inmediata anterior a que dio origen la refacturación previamente endosada a favor de quien refactura.

* Original, y 1 copia(s) de: Formato de baja. Únicamente en caso de que el vehículo haya sido emplacado en algún Estado de la República Mexicana y se haya dado de baja previamente.

* Original y 1 copia de la identificación vigente del propietario, puede ser la credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir. Para extranjeros también puede ser credencial expedida por el Instituto Nacional de Migración.

* Original y 1 copia del comprobante de domicilio actualizado máximo 2 meses, puede ser de CFE, TELMEX, recibo de agua potable, predial o constancia de residencia a nombre de la persona interesada o coincida con su credencial para votar, de lo contrario llenar y presentar adicionalmente en original y 1 copia el formato de autorización de domicilio para movimiento vehicular acompañado de 2 copias legibles de la identificación del titular del comprobante. Descarga de Formato.

* Presentar la unidad vehicular para su revisión correspondiente en estas oficinas.

EN CASO DE NO PRESENTARSE EL PROPIETARIO A REALIZAR EL TRÁMITE, PODRÁ AUTORIZAR A SU ESPOSO(A) O CONCUBINO(A) O A UN FAMILIAR DIRECTO (PADRE, MADRE, HERMANO(A) O HIJO(A)), PRESENTANDO:

OPCIÓN 1
* Original, y 1 copia de la Carta Poder Simple, en el formato autorizado por la Secretaría, anexar copia de identificación oficial vigente de la persona a la que le otorgan el poder y de testigos, adicionalmente deberá presentar copia de acta de nacimiento para acreditar el parentesco. Para esposo(a) o concubino(a) presentar acta de matrimonio o constancia de concubinato. Descarga de Formato.

OPCIÓN 2
* Original o copia certificada del testimonio de la escritura pública que contenga poder notarial cuando no exista algún parentesco directo y 1 copia de identificación vigente de la persona a la que le otorgan el poder.

 

¿CUÁNDO DEBO REALIZARLO?

 Cuando el ciudadano adquiera un vehículo (automóvil, motocicleta o remolque) y requiera circular por territorio nacional.
 

¿QUIÉN PUEDE REALIZARLO?

* Interesado.
* Familiares directos (padre, madre, hermano(a), hijo(a), esposo(a) o concubino(a)), presentando carta poder simple en el formato autorizado por la Secretaría. Descarga de Formato.
 

¿QUÉ OBTENGO?

* Permiso provisional. Vigencia 30 días.
* Permiso de traslado. Vigencia 5 días.
 

¿CUÁNTO CUESTA?

* $ 484.00. Permiso Provisional o de Traslado.
 

¿CUÁNTO ME TARDO?

* 30 minutos.