Permiso provisional o de traslado para unidad vehicular legalizada, Persona Moral


 

EL TRÁMITE SE REALIZA EN LAS OFICINAS DE LA SEMOV
PASOS A SEGUIR:

1.- Presentarse el propietario o poseedor con la documentación completa que acredite la propiedad de la unidad vehicular, en las Direcciones Regionales de Colima, Manzanillo o Tecomán.

2.- Ingresar el vehículo al área de Peritaje que se encuentra en la explanada Externa, para la revisión física de motor y chasis.
(Este paso es opcional) 

3.- Pasar a la Receptoría de rentas para realizar el pago correspondiente.

4.- Acudir a la ventanilla correspondiente, con el recibo de pago oficial original, donde le harán la entrega del Permiso Provisional o de Traslado.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

COSTO VARIABLE:
* $ 380.00 pesos Permiso Provisional.
* $ 217.00 pesos Permiso de Traslado.

PUEDES REALIZARLO EN:

Domicilio:
Ca. Nicolás Lenín #1175,
Col. de los trabajadores, Colima, CP. 28065.
Teléfonos:
(312) 31 30046 - 31 39888.
Horarios:
Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Domicilio:
Ca. Elías Zamora Verduzco #2213,
Col. Valle de las Garzas, Manzanillo, Colima.
Teléfonos:
(314) 3325598 - 3323209.
Horarios:
Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Domicilio:
Ca. La Paz #170,
Col. La Floresta I, Tecomán, Colima.
Teléfonos:
(313) 3241329 - 3253015.
Horarios:
Atención ciudadana de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.

 


DOCUMENTOS REQUERIDOS:

* Solicitud dirigida al Titular de la Secretaría de Movilidad en el formato autorizado por la SEMOV en el que se indica el motivo de la Solicitud. Descarga de Formato.

 

* Original, y 1 copia(s) de pedimento de importación o constancia de legalizaciónque acredite la legal estancia del vehículo en el País. En caso de no contar con el original presentar el acuse del envío de la solicitud de certificación al SAT y el recibo de pago.

 

Original, y 1 copia(s) de factura o sentencia de resolución de jurisdicción voluntaria previamente endosada a nombre del nuevo propietario o en su caso presentar acuerdo emitido por el Juez mediante el cual se acepta la demanda de Jurisdicción Voluntaria. Cuando el vehículo se encuentre en consignación o proceso de compraventa, presentar original y copia del contrato privado correspondiente con sus respectivas identificaciones, con una copia de cualquiera de los documentos anteriores.

 

NOTA: Por la seguridad de su patrimonio adquirido como nuevo propietario, deberá presentar la refacturación en Original emitida por el Lote de Autos o Agencia Automotriz, acompañada de la copia legible, completa y sin recortes de la factura original inmediata anterior a que dio origen la refacturación previamente endosada a favor de quien refactura.

 

* Original, y 1 copia(s) del formato de baja. Únicamente en caso de que el vehículo haya sido emplacado en algún Estado de la República Mexicana y se haya dado de baja previamente.

 

* Original y 1 copia del Acta Constitutiva. Si el Apoderado no aparece en el Acta Constitutiva, adicionalmente presentar 1 copia del testimonio de la escritura pública que contenga Poder Notarial a favor del representante legal, administrador único, presidente del consejo directivo o quien haga sus veces.

 

* Original y 1 copia de la identificación vigente del Apoderado o Representante Legal de la empresa, consignatario o comprador, puede ser la credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir del Estado de Colima. Para extranjeros también puede ser credencial expedida por el Instituto Nacional de Migración.

 

1 copia(s) del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) de la empresa propietaria.

 

* Original y 1 copia del comprobante de domicilio actualizado máximo 2 meses, puede ser de CFE, TELMEX, recibo de agua potable, predial o Constancia de Situación Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a nombre de la empresa. Para permiso de traslado el comprobante puede ser de cualquier Estado.

 

* Por la seguridad de su patrimonio adquirido como nuevo propietario podrá presentar la unidad vehicular para su Revisión Física. Dicha revisión quedará archivada para el posterior emplacamiento sin que vuelva a presentar la unidad.
 

 

¿CUÁNDO DEBO REALIZARLO?

 Cuando el ciudadano adquiera un vehículo (automóvil, motocicleta o remolque) y requiera circular por territorio nacional.
 

¿QUIÉN PUEDE REALIZARLO?

* Interesado.

 

¿QUÉ OBTENGO?

* Permiso provisional. Vigencia 30 días.
* Permiso de traslado. Vigencia 10 días.
 

¿CUÁNTO CUESTA?

* $ 380.00 pesos Permiso Provisional.
* $ 217.00 pesos Permiso de Traslado.
 

¿CUÁNTO ME TARDO?

* 30 minutos.