Alta de unidad nueva nacional, para persona con discapacidad



 

EL TRÁMITE SE REALIZA EN LAS OFICINAS DE LA SEMOV
PASOS A SEGUIR:

1.- Realizar Cita previa a nombre del Propietario, en cualquier Kiosco Electrónico de Gobierno del Estado o Haz tu cita aquí
NOTA: Imprime el Reporte de Cita correspondiente como comprobante.

2.- Presentarse con el Reporte de Cita, el día, la hora y ventanilla señalada, con la documentación completa que acredite la propiedad del vehículo solicitada en los requisitos.

3.- Recibir número de control para el pago y la revisión física vehicular.

 4.- Pasar a la Receptoría de rentas para realizar el pago y obtener la devolución de la factura original. En caso de que el vehículo sea facturado en otro Estado, antes de pagar deberá ingresar el vehículo al área de peritaje que se encuentra en la explanada externa para la revisión física de motor y chasis.

 5.- Presentarse sin turno en ventanilla de Entrega de Placas con el recibo de pago oficial original, para la entrega de Placas de Circulación con Matrícula, Tarjeta de Circulación y Formato de Alta Vehicular.
 

¿CUÁNTO CUESTA?

COSTO VARIABLE:
* $ 906.00 pesos Holograma.
* $ 1,132.00 pesos Placa servicio particular automóvil, camión o camioneta incluye tarjeta de circulación.
* NOTA: 1) El costo monetario de la tenencia, varía según año y tipo de vehículo.
* NOTA: 2) 50% de descuento a placas y holograma respecto a propietarios con discapacidad acreditada.
* NOTA: 3) Más información en la página www.finanzas.col.gob.mx o en Receptoría de rentas (312) 3123659.
 

PUEDES REALIZARLO EN:


DOCUMENTOS REQUERIDOS:

* Presentar físicamente (impreso) el reporte de su CITA. Cita realizada previamente en cualquier Kiosco electrónico de Gobierno del Estado o Haz tu cita aquí porque todos los movimientos vehiculares son previa cita, aun cuando a las personas con discapacidad se les da una atención más expedita y personalizada.

* Original y 2 copias de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad que acredite la discapacidad motriz permanente emitida por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Medellín 650, Electricistas, Colima. Tel. 01 312 3125824).

* Acreditar la Propiedad de la unidad vehicular:
      * Crédito: Copia de factura y carta factura original. 2 copias de cada una.
      * Contado: Factura original y 2 copias.

* Original y 2 copias de la identificación vigente del propietario, puede ser la credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir.

* Original y 2 copias de la CURP del propietario (Clave Única de Registro de Población).

* Original y 2 copias del comprobante de domicilio actualizado máximo 2 meses, puede ser de CFE, TELMEX, recibo de agua potable, recibo de TV por cable, predial o constancia de residencia a nombre del propietario de lo contrario llenar y presentar adicionalmente en original y 1 copia el formato de autorización de domicilio para movimiento vehicular acompañado de 2 copias legibles de la identificación del titular del comprobante. Descarga de Formato.

* Revisión física, presentar unidad vehicular para revisión física únicamente para motocicletas y remolques, así como unidades vehiculares compradas y facturadas en otro Estado.

EN CASO DE NO PRESENTARSE EL PROPIETARIO A REALIZAR EL TRÁMITE, PODRÁ AUTORIZAR A SU ESPOSO(A) O CONCUBINO(A) O A UN FAMILIAR DIRECTO (PADRE, MADRE, HERMANO(A) O HIJO(A)), PRESENTANDO:

OPCIÓN 1
* Original de la Carta Poder Simple, en el formato autorizado por la Secretaría, anexar copia de identificación oficial vigente de la persona a la que le otorgan el poder y de testigos, adicionalmente deberá presentar copia de acta de nacimiento para acreditar el parentesco. Para esposo(a) o concubino(a) presentar acta de matrimonio o constancia de concubinato. Descarga de Formato.

OPCIÓN 2
* Original o copia certificada del testimonio de la escritura pública que contenga poder notarial cuando no exista algún parentesco directo y 1 copia de identificación vigente de la persona a la que le otorgan el poder.

 

¿CUÁNDO DEBO REALIZARLO?

 Al realizar cualquier acto de transmisión de derechos vehiculares, como es, compraventa, cesión de derechos, donación o legado, en cualquiera de estos actos debes de realizar el trámite para el registro en el padrón vehicular y obtención de placas de circulación.
 

¿QUIÉN PUEDE REALIZARLO?

* Interesado.
* Familiares directos (padre, madre, hermano(a), hijo(a), esposo(a) o concubino(a)), presentando carta poder simple en el formato autorizado por la Secretaría. Descarga de Formato.
 

¿QUÉ OBTENGO?

* Calcomanía fiscal vehicular.
* Recibo de pago.
* Tarjeta de circulación.
* Formato único de movimientos vehiculares.
* Placa (s).
 

¿CUÁNTO CUESTA?

COSTO VARIABLE:
* $ 906.00 pesos Holograma.
* $ 1,132.00 pesos Placa servicio particular automóvil, camión o camioneta incluye tarjeta de circulación.
* NOTA: 1) El costo monetario de la tenencia, varía según año y tipo de vehículo.
* NOTA: 2) 50% de descuento a placas y holograma respecto a propietarios con discapacidad acreditada.
* NOTA: 3) Más información en la página www.finanzas.col.gob.mx o en Receptoría de rentas (312) 3123659.
 

¿CUÁNTO ME TARDO?

* 2 horas.