Cambio de propietario, baja y alta de unidad vehicular nacional, para persona con discapacidad


 

EL TRÁMITE SE REALIZA EN LAS VENTANILLAS DE CITAS DE LA SEMOV
PASOS A SEGUIR:

1.- Realizar cita previa a nombre del propietario, en cualquier Kiosco Electrónico de Gobierno del Estado o Haz tu cita aquí
NOTA: Imprime el Reporte de Cita correspondiente como comprobante.

 2.- Ingresar el vehículo al área de peritaje que se encuentra en la explanada externa para la revisión física de motor y chasís.

 3.- Pasar a la Receptoría de Rentas para realizar el pago correspondiente y obtener la devolución de la factura original.

 4.- Presentarse sin turno en ventanilla de Entrega de Placas con el recibo de pago oficial original, para la entrega de Placas de Circulación con Matrícula, Tarjeta de Circulación y Formato de Alta Vehicular.
 

¿CUÁNTO CUESTA?

COSTO VARIABLE:
* $ 906.00 pesos Holograma.
* $ 1,132.00 pesos Placa Placa con logotipo de discapacidad automóvil, camión o camioneta incluye tarjeta de circulación.
* $ 182.00 pesos Si no presenta la tarjeta de circulación original.
* $ 226.00 pesos Baja del padrón vehicular de otro Estado.
* $ 151.00 pesos Baja del padrón vehicular del Estado.
* NOTA: 1) Cambio de propietario tiene costo si pedimento de importación/factura no está a su nombre.
* NOTA: 2) 50% de descuento a placas y holograma respecto a propietarios con discapacidad acreditada.
* NOTA: 3) Más información en la página www.finanzas.col.gob.mx o en Receptoría de rentas (312) 3123659.
 

PUEDES REALIZARLO EN:

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

* Presentar físicamente (impreso) el reporte de su CITA. Cita realizada previamente en cualquier Kiosco electrónico de Gobierno del Estado o Haz tu cita aquí.

* Original y 2 copias de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad que acredite la discapacidad motriz permanente emitida por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C.R.E.E. Medellín 650, Electricistas, Colima. Tel. 312 3125824.)

* Original y 3 copias de la factura previamente endosada a nombre del nuevo propietario. Si existen facturas anteriores a la actual presentar 3 copias de estas por ambos lados.

Nota: Por la seguridad de su patrimonio adquirido como nuevo propietario, deberá presentar la refacturación en Original emitida por el Lote de Autos o Agencia Automotriz, acompañada de la copia de la Factura original inmediata anterior a que dio origen la refacturación.

* Entregar placas. En caso de extravío de una o ambas placas presentar denuncia ratificada ante el Ministerio Público en original y 1 copia.

* Original y 2 copias de la tarjeta de circulación, en caso de no presentarla llenar formato de falta de tarjeta de circulación original y 1 copia. Descarga de Formato.

* Original y 2 copias del formato de movimiento vehicular donde indique la baja del vehículo (sólo si el vehículo fue dado de baja previamente).

* Original y 2 copias de la constancia de validación de pagos de tenencias. Aplica únicamente para Unidades Vehiculares con Placas o Baja de otros Estados, con 14 años o menos de antigüedad al actual, deberá solicitar la validación en la Receptoría de Rentas, ubicada en las Direcciones Regionales de Colima, Manzanillo y Tecomán, antes de concertar su Cita.

* Original y 2 copias de la identificación vigente del propietario, puede ser la credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir.

* Original y 2 copias de la CURP del propietario (Clave Única de Registro de Población).

* Original y 2 copias del comprobante de domicilio actualizado máximo 2 meses, puede ser de CFE, TELMEX, recibo de agua potable, recibo de TV de paga, predial o constancia de residencia a nombre del propietario de lo contrario llenar y presentar adicionalmente en original y 1 copia el formato de autorización de domicilio para movimiento vehicular acompañado de 2 copias legibles de la identificación del titular del comprobante. Descarga de Formato.

* Revisión física, presentar la unidad vehicular para su revisión física.

EN CASO DE NO PRESENTARSE EL PROPIETARIO A REALIZAR EL TRÁMITE, PODRÁ AUTORIZAR A SU ESPOSO(A) O CONCUBINO(A) O A UN FAMILIAR DIRECTO (PADRE, MADRE, HERMANO(A) O HIJO(A)), PRESENTANDO:

OPCION 1
* Original de la Carta Poder Simple, en el formato autorizado por la Secretaría, anexar copia de identificación oficial vigente de la persona a la que le otorgan el poder y de testigos, adicionalmente deberá presentar copia de acta de nacimiento para acreditar el parentesco. Para esposo(a) o concubino(a) presentar acta de matrimonio o constancia de concubinato. Descarga de Formato.

OPCION 2

* Original o copia certificada del testimonio de la escritura pública que contenga poder notarial cuando no exista algún parentesco directo y 1 copia de identificación vigente de la persona a la que le otorgan el poder.

 

 

¿CUÁNDO DEBO REALIZARLO?

 Al realizar cualquier acto de transmisión de derechos vehiculares, como es, compraventa, cesión de derechos, donación o legado, en cualquiera de estos actos debes de realizar el trámite para el registro en el padrón vehicular y obtención de placas de circulación.
 

¿QUIÉN PUEDE REALIZARLO?

* Interesado.
* Familiares directos (padre, madre, hermano(a), hijo(a), esposo(a) o concubino(a)), presentando carta poder simple en el formato autorizado por la Secretaría. Descarga de Formato.
 

¿QUÉ OBTENGO?

* Calcomanía fiscal vehicular.
* Recibo de pago.
* Tarjeta de circulación.
* Formato único de movimientos vehiculares.
* Placa (s).
 

¿CUÁNTO CUESTA?

COSTO VARIABLE:
* $ 906.00 pesos Holograma.
* $ 1,132.00 pesos Placa Placa con logotipo de discapacidad automóvil, camión o camioneta incluye tarjeta de circulación.
* $ 182.00 pesos Si no presenta la tarjeta de circulación original.
* $ 226.00 pesos Baja del padrón vehicular de otro Estado.
* $ 151.00 pesos Baja del padrón vehicular del Estado.
* NOTA: 1) Cambio de propietario tiene costo si pedimento de importación/factura no está a su nombre.
* NOTA: 2) 50% de descuento a placas y holograma respecto a propietarios con discapacidad acreditada.
* NOTA: 3) Más información en la página www.finanzas.col.gob.mx o en Receptoría de rentas (312) 3123659.
 

¿CUÁNTO ME TARDO?

* 2 horas.